MAL PARTIDO, BUEN RESULTADO
MAL PARTIDO, BUEN RESULTADO
Atlético del Turia 2 - 1 Burjassot
Alineación: César, Rashid, Guille, Marcos, Jorge (David), Borja, Carlos (Facundo), Santi, Montero (Ronald), Sevi y Albi (Jairo).
Partido sufrido y disputado el pasado viernes en el encuentro adelantado de la jornada 17. Nuestro juvenil se enfrentaba al Burjassot, equipo con mucha necesidad de puntos ya que está luchando por el descenso, nosotros afrontábamos el partido con la moral por las nubes tras el buen comienzo de año con dos victorias. Una victoria en este encuentro suponía despedirnos de la lucha por el descenso, no matemática pero si virtual, y comenzar a disfrutar de la categoría, quitarnos presión y ver hasta dónde podemos llegar.
El partido comenzó sin sobresaltos, el viento tomó un papel protagonista y en ocasiones hizo casi imposible jugar al fútbol. El equipo estuvo bien plantado y tuvo la posesión del balón. La primera jugada de peligro llegó tras un disparo de Santi desde fuera del área, el portero deja el balón suelto y Sevi no acierta con el rechace gracias a la buena intervención del guardameta. Albi aprovechó su velocidad para ganar la espalda de la defensa rival en varias ocasiones y plantarse delante de su cancerbero, pero no estuvo muy afortunado de cara a gol. El 1-0 llegó en el minuto 10, tras una jugada ensayada a balón parado. Falta en el centro del campo, Borja inicia con un pase a Jorge, éste controla y busca a Montero con un cambio de 40 metros, Montero controla dentro del área y fusila al portero. Tras el gol, nuestro juvenil se relajó en exceso y el Burjassot dispuso del dominio del encuentro, llegaba con mucho peligro en jugadas a balón parado. El Turia comenzó a jugar con fuego y acabó quemándose. En una de ellas, gran centro cerrado y remate a la red. Empate a uno en el minuto 41. Vuelta a trabajar para ponernos por delante. Por suerte, la alegría no les duró mucho, ya que nada más sacar de centro, buena jugada de asociación y apareció la magia de Sevi que puso una gran asistencia para Montero que llegando por banda izquierda cruza el balón haciendo imposible la estirada del portero rival. 2-1, minuto 42. Así se llegó al final de la primera parte.
La segunda parte fue horrible, soporífera, aburrida y sufrida. Nuestro juvenil se olvidó de jugar, se olvidó del balón, se olvidó la calidad en el vestuario y se dedicó a perder balones, a quitarse la pelota de encima como sí quemara y cedió todo el protagonismo al rival. Fuimos dominados en todo momento, incluso el aire dejó de soplar y se alió con el Burjassot. Cierto es que no tuvieron muchas ocasiones de peligro, pero César se convirtió en el protagonista y salvó al equipo del empate en varias ocasiones. Salimos un par de veces con peligro a la contra pero poco hicimos en ataque en los segundos 45 minutos. El contrincante apretó mucho para intentar empatar pero supimos aguantar y conservar la ventaja. El encuentro terminó con victoria.
No fue un buen partido, no jugamos bien, pero el equipo volvió a sacar oficio y trabajó para ganar 3 puntos que nos hacen mantenernos en la tercera plaza y sacarnos toda la presión. Ahora a disfrutar!!!!!!
13 victorias más y la promoción es nuestra (Edu Soto).
Tiembla Serranos!!!!