GRAN PRIMERA PARTE QUE NO EVITA EL SUFRIMIENTO
Escuelas San José 2 - 4 Atlético del Turia
Alineación: Manu, Mejías, Guille, David, Medina, Carlos, Borja, Santi, Montero (Marcos), Sevi y Jairo (Albi, Facundo).
Nuestro juvenil ha empezado el año muy bien, dos victorias en sendos partidos, el primero la continuación del partido aplazado ante el Betera, el segundo ayer ante un rival muy rocoso como el San José. Los dos encuentros se caracterizaron por el buen trabajo defensivo del equipo, la solidaridad defensiva y la personalidad con el balón.
Si nos paramos en el partido de ayer, se enfrentaban el tercero contra el cuarto en la clasificación, aunque las posiciones no son relevantes en un grupo tan apretado en la zona noble, en el que sí ganas dos partidos te colocas tercero pero si los pierdes entras en situación de peligro.
El partido comenzó y la primera parte fue un continuo dominio visitante, el equipo estuvo muy bien plantado en el campo, con un gran trabajo de todos, desde Jairo hasta Manu, todos estuvieron a un nivel excepcional. Ese rendimiento llevó al equipo a tener infinidad de ocasiones de gol, de las cuales conseguimos aprovechar tres. El primer gol viene de un pase largó del portero a banda izquierda, Jairo consigue hacer un control increíble i deshacerse de su marca, le da un pase a Sevi que muy listo abre las piernas y la deja pasar para que Santi conecte un disparo certero a la escuadra derecha desde fuera del área poniendo el 0-1 en el marcador. El encuentro continúa bajo la misma tónica de dominio de nuestro juvenil, en una jugada fortuita, en un choque Jairo se lesiona en la rodilla derecha y entra Albi en el terreno de juego, mientras el equipo estaba con diez trenzamos una buena jugada combinativa que termina con un disparo de Sevi que el portero no consigue atajar, 0-2 y partido encarrilado. El 0-3 llegó tras otra buena jugada culminada por un gran disparo de Montero en el que su portero no pudo hacer nada. Así se llegó al final de la primera parte.
Tras una primera parte tan completa el equipo salió algo más relajado en la segunda parte y eso significó pasarlo mal. En diez minutos gran parte del esfuerzo hecho lo tiramos por la borda recibiendo 2 goles, dejando que el San José se metiera en el encuentro. El primero, en una jugada por banda derecha un centro por bajó y tras varios rechaces consiguen el 1-3. El segundo gol, fue tras un disparo desde fuera del área en el que Manu poco pudo hacer. 2-3 y a sufrir. Nosotros también llegamos arriba pero no estábamos tan acertados como en la primera parte. Para complicarlo un poco más, el árbitro decide expulsar a Mejías por doble amarilla, injusta, sobretodo la segunda. El equipo sacó su orgullo y casta para las ocasiones como esta, en las que todo se complica, se puso el mono de trabajo y defendió el resultado con uñas y dientes. El árbitro también expulsó al autor de estas líneas (entrenador), por reclamar que dejara entrar a Sevi que tenía sangre en la rodilla, momento en el que llegamos a jugar con dos jugadores menos. Con uno menos nuestro juvenil sacó la personalidad e incluso en momentos así consiguió el control de la pelota. Albi hizo la carrera de su vida, luchó un balón en banda derecha y le dió un pase a Borja que llegando desde atrás hizo el 2-4 con un toque sutil haciendo imposible el intento del portero por evitarlo.
Y con este resultado el partido llegó a su fin. Victoria y tranquilidad en la tabla.
Ahora nos falta continuar con el mismo trabajo y seguro que conseguiremos muchas más victorias.
ENHORABUENA CHAVALES!!!!!!