Crónica del partido ante el C.F. Atlético Moncadense
¿UN PUNTO MÁS O DOS MENOS?
Atlético del Turia 3 - 3 Atlético Moncadense
Alineación: César, Guille (Facundo, 65), Rashid, David, Jorge (Mejías, 45, Montero, 65), Borja, Carlos, Santi, Medina, Andrés (Sevi, 45), Jairo (Pablo, 74).
Otro partido igualado el disputado ayer tarde en el campo del Turia entre los locales y el Moncadense. Pudo ganar cualquiera de los dos equipos y por eso el resultado de 3-3 fue justo para los méritos de ambos.
La primera parte fue discreta por parte de los dos equipos, no hubo mucho fútbol, pero si ocasiones para poder desnivelar el marcador. El Moncadense comenzó mejor, se plantó mano a mano delante de César y éste sacó un pie magistral; en la segunda que tuvieron no perdonaron, minuto 13 y primer gol en contra, merecido paro lo visto hasta el momento. A partir de ahí, la primera parte fue un querer y no poder, con buenas paradas de su portero a diferentes disparos de Santi y Jairo e incluso un disparo al palo desde fuera del área de Carlos. La pelota no quiso entrar el se llegó al descanso con 0-1 en contra.
En el descanso realizamos dos cambios para buscar más profundidad y tener el control del balón y los primeros minutos da la sensación de que lo conseguimos llegando dos ocasiones con peligro, pero ninguna acaba en gol. Y como está pasando en las últimas jornadas en la primera llegada del equipo rival nos hacen el 0-2, corría el minuto 59 y el partido se complicaba en exceso. Entran al campo Montero y Facundo y lanzamos el equipo arriba con un planteamiento más atrevido. A la desesperada. Nuestro juvenil reacciona. Cinco minutos de ensueño en los que nos salió todo. En el minuto 67, córner sacado por Santi que Jairo cabecea al interior de la portería para acercarnos en el marcador. En la siguiente jugada, minuto 69, Montero pone un balón en profundidad para que Jairo haga doblete, bata por arriba al portero rival y pusiera el 2-2 en el marcador. Minuto 72, jugada trenzada por banda derecha en la que Montero hace el 3-2 culminando la remontada dejando perplejos a conocidos y extraños. Pasados esos cinco minutos el equipo luchó, peleó e intentó aguantar el resultado. Posiblemente la manera no fue la más acertada, ya que perdimos el control del balón, pero las emociones estaban a flor de piel y no era fácil controlarlas. Casi con los tres puntos en el bolsillo, en el minuto 91, el Moncadense consiguió el 3-3 definitivo con un disparo fuera del área en el que César poco pudo hacer.
Un punto más, o dos menos, cada uno que lo piense como quiera. La semana que viene terminamos primera vuelta y será momento de hacer balance, esperemos que consigamos los tres puntos.
Héctor Fernández